-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
carusoroger@hotmail.com

El Caballo del diablo

Nos cuenta la señora Ligia Ulloque que siendo casi una adolescente recuerda que a su papá lo persiguió el Diablo montado en su caballo de tres patas y montura de oro puro..."El diablo amarraba su caballo en una de las ventanas de mi casa" manifestó...
"Yo vivía en la casa de mi tía "SHON" la casa esquinera al frente de los dos colegios Marco Fidel Suares y El Antonio escobar Camargo, al frente de Wilmar por la calle nueva con carrera 11"...
Tarde en la noche se escuchaban los pasos de los cascos del caballo cojeando sobre la acera cuando llegaba el diablo a amarrarlo a la ventana ... posteriormente el diablo arrastraba lo que parecía un cuero por toda la acera de la casa; el solo recordar ese ruido me pone los pelos de punta...No supimos por que escogió nuestra casa..No era raro era que en ella se escucharan cosas bien extrañas...


yo un día estaba sentada en la sala de la casa que también era tienda en ese entonces...era tarde en la noche y no me podía quedar dormida, entonces decidí mecerme un rato en la sala para que me pasara un malestar que tenia...de repente inmediatamente encima de donde yo estaba sentada escuche un estruendo como cuando cae algo grandisimo en el techo fue algo impresionante pero que de hecho no despertó a nadie en la casa... sin embargo no le di mucha importancia, paso poco tiempo cuando escucho el resuello del caballo acompañado de ese estridente ruido del cuero arrastrándose por la acera, este iba de un lado de la casa al otro ida y vuelta...de un salto llegue hasta el cuarto habitación y quede acostada y arropada de pies a cabeza... recuerdo que temblaba y sentía un frío impresionante....se me quitaron los cólicos de inmediato...


en otras ocasiones se escuchaba en la parte de la tienda como cuando alguien cuenta monedas y las deja caer a un pote...estas cosas extrañas ocurrían todas las noches que el diablo venia y dejaba su caballo amarrado a la ventana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario